El desmonte de la estructura del antiguo Puente Pumarejo –que originalmente se llama Laureano Gómez– tiene a un importante grupo de inversionistas a la espera de que por fin esto sea una realidad. Los negocios que se proyectaron luego del anuncio de la construcción del nuevo puente, que permitiría el paso de embarcaciones de gran calado, se encuentran “frenados”.
Lea: Más de mil jóvenes podrán acceder con matrícula gratis a la IUB
Clemente Fajardo, directivo del sector portuario, precisó que mientras persista el antiguo puente todas esas inversiones portuarias, como en astilleros, que se han realizado río arriba, no se han podido desarrollar. “Los empresarios vieron una posibilidad cuando el gobierno en su momento dijo que esa estructura por supuesto se iba a desmontar y que íbamos a quedar con un gálibo importante con el puente nuevo y eso le iba a dar dinamismo a la zona”.
Lea además: Mineducación otorgará 2.000 cupos para la educación superior en Atlántico
El alto ejecutivo calcula que la inversión que hicieron los empresarios en su momento es superior a los 200 millones de dólares. Estas inversiones están reflejadas en la adquisición de terrenos ubicados tanto del lado del departamento del Magdalena como del Atlántico, en proyección de negocios y en aprobación de planes de inversión” que no se han podido realizar porque el puente no lo han tumbado, yo creo que esa es como una cifra importante”, señaló.
Le sugerimos: Varios municipios de sur del Atlántico estarán este martes sin energía
Otra de las afectaciones que se presenta en la zona portuaria de Barranquilla, son las actividades de dragado, afirmó que el número de pilotes que hay tanto del puente viejo como del nuevo impiden un normal desplazamiento de las grandes embarcaciones por el canal navegable.
Por si le interesa: Acreditación en alta calidad a la Institución Universitaria de Barranquilla
“Esto ha hecho que se deba dragar mucho más y como lo hemos anotado muchas veces ha hecho que existan formaciones de islotes, que sin lugar a dudas son producto de esas estructuras que están ahí limitando el flujo de la corriente. Por esta razón es necesario el desmonte por lo menos parcial de las estructuras del puente viejo”, indicó.