Compartir:

En la mañana de este viernes, un grupo de extrabajadores de la empresa Aluminio Reynolds adelantan una protesta a la altura de la carrera 46 con calle 72, que ha generado afectaciones en la prestación del servicio de Transmetro.

- Lea: Tertulia EL HERALDO | El Caribe busca soluciones a altas tarifas de energía

- Vea: Van más de 70 mil casos de infecciones respiratorias agudas en Barranquilla

- Aquí: Identifican puntos críticos en el canal del Dique por temporada invernal

Luis Santiago González, uno de los manifestantes, sostuvo que tomaron la decisión de protestar debido a que Bancolombia adquirió los predios en los que funcionó dicha compañía.

“Queremos que venga un representante de Bancolombia para que dialoguemos, establezcamos una mesa de diálogo y ver qué solución le damos. Porque son más de 250 trabajadores afectados por esta situación”, sostuvo el hombre.

(Le puede interesar: Declaran fallidas las mesas técnicas por peaje Papiros)

Ante esta situación, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana anunció una serie de desvíos en sus rutas troncales.

Con relación a las rutas R1, R10 y R2 tomará el siguiente desvío: Carrera 46 - calle 69 - carrera 48 - calle 76 - carrera 46 - calle 74.

(Lea aquí: Habilitan primer Punto de Atención de la Fiscalía en Polonuevo este jueves)

Por su parte, en las rutas S1, S10 y B2 corresponde a: Estación Joe Arroyo - calle 74 - carrera 47 - calle 70 - carrera 46 - retoma en Estación Esthercita Forero.

Desde Bancolombia se informó que el inmueble en el que operaba la fábrica de Aluminios Reynolds es de su propiedad y lo entregó en arrendamiento financiero a través de un contrato de leasing.

“Posteriormente, la Superintendencia de Sociedades, en el marco de la liquidación, ordenó la devolución del lote en alquiler a Leasing Bancolombia como propietario”, explicó.

Además, Bancolombia expuso que entiende el malestar y dolor que esta situación representa para los más de 400 trabajadores: “Las responsabilidades laborales y contractuales de los empleados de Aluminio Reynolds siempre han sido responsabilidad de la compañía que entró en liquidación”.