Compartir:

A lo largo de los años, el río Magdalena se ha consolidado como un eje de transporte y una fuente de desarrollo económico y social para Barranquilla. Además de ser un testigo directo de la historia de la ciudad, el río ahora se catapulta como un nuevo polo del desarrollo turístico, destacando su diversidad natural.

También puede leer: Estos son los cierres viales por obras en algunos sectores de Barranquilla

A través de la estrategia ‘Barranquilla es Río’, que fue lanzada este sábado, el Distrito promueve el contacto de los ciudadanos con el río Magdalena, a través de actividades que se desarrollarán mensualmente para el goce familiar.

'Estamos emocionados de darle a Barranquilla, cada sábado de fin de mes, un plan para la ciudad, que será para el disfrute de todos. Un punto de encuentro con actividades para que los barranquilleros vivan la experiencia del contacto con el río Magdalena', aseguró el alcalde Alejandro Char.

Este sábado, el Gran Malecón fue el escenario para observar el recorrido hecho por más de 50 embarcaciones por el río Magdalena. De esta manera se dio el inicio oficial de este programa, que pretende conquistar el corazón de propios y visitantes.

Siga leyendo: El soledeño y egresado del Sena que se destaca como soldador en Canadá

De forma paralela se llevó a cabo un acto conmemorativo por los 90 años de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla con la formación de grumetes y la develación de la placa del monumento ‘Marinos de Colombia’, representado por dos anclas pertenecientes al buque multipropósito ARC Buenaventura.