Desde tempranas horas de este lunes, Transmetro inició un plan de contingencia para reforzar su operación con una flota de 28 buses del Transporte Público Colectivo (TPC) que serán usados como rutas alimentadoras en las horas pico del sistema.
(ANI señaló que Soledad no necesita permiso para intervenir tramo de la 30)
La operación conjunta entre el sistema de transporte masivo – Transmetro– y el TPC tiene como objetivo optimizar la operación por las troncales y así atender las quejas que venían haciendo los usuarios por la falta de alimentadores para llegar a los portales del Joe Arroyo y Soledad.
El plan de contingencia se diseñó entre Transmetro y las empresas transportadoras del TPC, con el apoyo del Distrito y del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), para garantizar el servicio a los usuarios , mientras avanza el programa de recuperación de la flota y estaciones de Transmetro.
(Gobernador Verano lidera proyecto de impacto regional en RAP Caribe)
En cumplimiento con este plan, los buses tipo padrón que realizaban la función de alimentadores pasaron a reforzar el servicio en las troncales, en donde se evidenciaba un mayor número de pasajeros en las horas de la mañana y de la tarde.
Las empresas que iniciaron la operación como alimentadores son Coolitoral con 16 buses y Alianza Sodis con 12. Se espera que en los próximos días ingresen algunos automotores de la empresa Transporte La Carolina.
('Vamos a recuperar el tramo de la Calle 30 muy pronto': alcaldesa de Soledad)
Juan Carlos Calderón, gerente de Alianza Sodis, explicó que la operación como alimentadores es temporal mientras se ajusta la flota de Transmetro.
'No podemos permitir que la gente siga siendo afectada en su servicio', expuso Calderón.
(Soledad anunció incentivos por pronto pago en el impuesto predial)
Para la prestación de este servicio la AMB les autorizó un permiso transitorio.