Desesperados y molestos. Así se encuentran los propietarios de los distintos locales comerciales que fueron arrendados por las tiendas Justo & Bueno para su funcionamiento en Barranquilla y su área metropolitana.
¿La razón? A pesar de que la Superintendencia de Sociedades dio a conocer un cronograma para el retorno de dichos espacios comerciales, sus propietarios expusieron que el proceso aún no se ha puesto en marcha.
Ese es el caso de Emiro Verjel, quien realizó una 'millonaria inversión' para habilitar un local comercial en el barrio Conidec y cumplir con las especificaciones solicitadas por la compañía para proceder a su arriendo.
'El modelo de trabajo de ellos es montar el negocio en locales que ya estén acondicionados. Ellos se declararon en quiebra y todos nosotros nos quedamos a la deriva', sostuvo.
Verjel también indicó que los propietarios de Justo & Bueno aseguraron que la pandemia les ocasionó una crisis financiera, por lo que se generaron los primeros retrasos en los pagos del canon de arrendamiento.
'Es muy extraño, porque fue de los pocos sectores que nunca suspendieron operaciones. Sin duda, fue un sector que se fortaleció debido a la pandemia', agregó.
El propietario del local fue enfático al sostener que también alegaron afectaciones debido a la jornada de paro: 'Es algo que uno no se alcanza a imaginar, es algo poco creíble'.