Compartir:

Entre la angustia e incertidumbre vive la comunidad resiente en los alrededores del sector conocido como la ‘Loma de La Manga’ debido al incremento de accidentes por exceso de velocidad y los huecos en la vía.

A cualquier hora se pueden apreciar transeúntes, buses, motos, carros particulares y bicicletas subiendo y bajando la ‘loma’, algunos con mayores precauciones para evitar accidentes.

Judith de la Hoz se encontraba dentro de su vivienda cuando ocurrió el fatídico accidente del pasado lunes, en el que dos personas perdieron la vida luego de ser arrolladas por un bus que –al parecer– presentó fallas mecánicas y perdió el control.

La mujer dijo a EL HERALDO que este es 'el pan de cada día' ya que esta situación, con menos gravedad, se presenta diariamente en esa zona.

'Nosotros necesitamos que arreglen esto porque esos huecos han ocasionado muchos accidentes, todas las noches hay un accidente por aquí, yo no me asomo por la seguridad, pero esto necesita una solución inmediata', dijo.

Por su parte, Laura Sandoval, otra habitante del sector, recordó una situación similar que ocurrió hace cinco años y de la que ella fue protagonista cuando un camión cargado de varillas de hierro quedó dentro de su casa.

'Yo vivía en la acera donde fue el accidente y pasó igual solo que en ese momento estaba embarazada. Definitivamente esto es un peligro. Siempre dicen que van arreglar la carretera y no lo hacen, taponan el hueco y creen que se solucionó el problema, pero no se dan cuenta que por aquí filtra agua y esta es una zona de alto riesgo', manifestó.

Los habitantes de la Loma pidieron a las autoridades competentes que se realicen las obras necesarias para darle una solución definitiva a este problema que ha cobrado tantas vidas.

'Nosotros como comunidad exigimos que pongan una cámara reductora porque aquí constantemente hay accidentes con motos y bicicletas porque solo tapan un pedacito de la calle y lo demás se sigue dañando. Tienen que arreglar el tramo directo', afirmó Jonathan Durán, habitante del sector.