Con la presencia de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, se cumplió en la mañana de este viernes el encuentro de resultados del programa ‘Aventurémonos en Familia’, una apuesta para la prevención de las violencias en el contexto de la crianza amorosa, desarrollado en el marco de la Alianza Nacional contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, una estrategia del Programa de Desarrollo Psicoafectivo Pisotón, de la Universidad del Norte.
El evento que contó también con la participación de la consejera presidencial para la niñez y la adolescencia, Carolina Salgado, y representantes de las fundaciones aliadas a Pisotón, se desarrolló desde las 9:40 a.m. en el coliseo de esta Alma Mater.
'Hoy es una oportunidad para fomentar el cuidado y protección de los niños, los ciudadanos también deben involucrarse en este proceso. Quiero agradecerles a las familias que adquirieron estos conocimientos y hoy cuentan con las herramientas necesarias para ayudar a solucionar las distintas problemáticas que se generaron al interior de sus hogares', dijo Sandoval en sus primeras palabras.
Agregó que en los últimos tres años han venido implementando acciones que permitan el desarrollo físico e integral de niños y jóvenes para que al cumplir la mayoría de edad puedan ser personas capaces de asumir una vida responsable.