En el mes de noviembre se pondrá en marcha el piloto de alternancia en la Universidad del Atlántico. El anuncio fue hecho por Danilo Hernández, quien estuvo de visita en EL HERALDO tras tomar posesión como nuevo rector de la alma mater.
De acuerdo con lo expresado por Hernández, el piloto iniciará en la sede de Suan: 'Es un mensaje sobre la importancia de la regionalización dentro de la universidad. Esta administración tiene un gran compromiso con el proceso'.
La alternancia se extenderá a los programas de posgrados, en la sede de la calle 43, así como al programa de Danza. También se contempla poner en marcha un piloto para las prácticas empresariales, los laboratorios y los grupos deportivos.
'La presencialidad laboral se hará de forma responsable e inteligente', recalcó.
También explicó que se ha contemplado que, para la implementación de la alternancia, los estudiantes y docentes estén vacunados. Además, será necesario el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Gobernabilidad
El nuevo rector puso de presente que uno de los principales retos que asume es fortalecer la gobernabilidad al interior de la alma mater.
Hernández destacó el proceso que permitió la modernización del Estatuto General de Uniatlántico, el cual también permitió contar con bases sólidas para adelantar el proceso de elección del rector en propiedad.
'Para lograr las metas debemos tener un clima apropiado. Creo que lo estamos consiguiendo. Mi elección es una muestra', indicó Hernández.
Agregó que se pondrán en marcha distintos proyectos y obras para 'ganar confianza' de toda la comunidad universitaria.