Compartir:

El Personero de Barranquilla Miguel Ángel Alzate rechazó los actos de violencia que se vienen registrando en la ciudad después de transcurridas las marchas pacíficas.

Por ello, el funcionario pidió no estigmatizar las manifestaciones y además indicó que todos los actos vandálicos deben ser judicializados.

Al mismo tiempo señaló que un equipo interdisciplinario de la Personería integrado por abogados, trabajadores sociales y sicólogos está haciendo seguimiento al caso del joven Cristian Barrios, quien está en la Clínica Del Prado, en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza al caerle un chorro de agua de una tanqueta de la Policía.

'Cumpliendo con nuestra misión institucional desde el pasado 28 de abril, como garantes de derechos humanos acompañamos las marchas que se han realizado en la ciudad con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta. También se verificó que la policía no utilice armas letales', sostuvo Alzate.

En cuanto a la denuncia de los jóvenes desaparecidos en las marchas dijo 'hemos recibido varias quejas por parte de organizaciones de Derechos Humanos y hacemos el acompañamiento hasta lograr la ubicación de cada uno de ellos, en la UCJ unos y otros en sus casas'.

Finalmente el Personero Distrital de Barranquilla reiteró su llamado a que se realicen las marchas de manera pacífica y que no se permita que unos pocos violenten el orden público.