Compartir:

La Gobernación del Atlántico, por medio del decreto 0250 del 2020, dictó nuevas medidas para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 15 de julio, con el objetivo de mitigar la propagación y contagio del nuevo coronavirus en el departamento.

En los días de semana, el toque de queda estará vigente en todo el departamento de 8:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente, mientras que los fines de semana se prohíbe la circulación de las personas desde el viernes a la 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes siguiente.

Cabe destacar que la administración departamental anunció 30 excepciones, relacionadas con actividades de carácter esencial. Dichas personas deberán estar debidamente acreditadas y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En el departamento también se restringió el consumo, expendio y/o venta de bebidas alcohólicas. Durante los fines de semana, la medida estará vigente desde el viernes desde las 8:00 a.m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m., mientras que en los días de semana se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

'Pico y cédula'

La Gobernación indicó que en el departamento continúa vigente la medida de ‘pico y cédula’. Los días lunes, se permitirá la circulación de las personas cuyas cédulas finalicen en 0 y 1, mientras que los martes corresponde a los documentos terminados en 2 y 3.

Para los miércoles están habilitadas las cédulas terminadas en 4 y 5, así como los jueves circularán los ciudadanos con documentos finalizados en 6 y 7. Para los viernes no se restringe la circulación de las cédulas terminadas en 8 y 9.