Con los nuevos aportes empresariales y ciudadanos que recibió ayer la campaña solidaria BAQatón, su recaudo se acerca a los $5 mil millones.
Si bien la campaña que termina mañana su etapa de recaudo no tiene una meta definida, el respaldo recibido ha superado las expectativas iniciales.
Voceros de la campaña informaron que entre las donaciones recibidas ayer está una del Grupo Prodeco, por $300 millones, los cuales se distribuirán así: $200 millones en especie para familias vulnerables; $60 millones para compra de insumos médicos y $40 millones para el Zoológico de Barranquilla.
A su vez, el Puerto de Barranquilla se vinculó con un aporte de $20 millones para contribuir con la comunidad barranquillera y atlanticense.
La Fundación La Cayena, mediante sus cofundadores Alfagres S.A. y Zofracar S.A., hicieron una donación de 1.000 tapabocas desechables equivalentes a $1 millón, para apoyar la emergencia sanitaria en el Atlántico.
Undeco Barranquilla se unió a la BAQatón con la donación de mercados e hizo un llamado a los comerciantes para que se solidaricen con los más necesitados.
Los aportes ciudadanos a través de plataformas digitales de BAQatón suman hasta la fecha $60.384.600.
Además, las contribuciones en especie con los mercados solidarios que entidades aliadas como Carulla, Éxito, Supertiendas Olímpica y Justo y Bueno han dispuesto en sus establecimientos, llegaron a 155 mercados que suman $4.378.000.