Compartir:

Opiniones divididas ha generado entre la comunidad estudiantil de la Universidad del Atlántico, la decisión tomada por el Consejo Académico de reanudar clases a partir de este miércoles.

A través de redes sociales, estudiantes a favor del regreso a las aulas celebraron la determinación tomada por la principal autoridad académica de la alma mater, mientras que los universitarios que respaldan la continuidad del paro aseguraron que esta decisión desconoce 'los conductos establecidos y atenta contra la democracia'.

Juan David Díaz, estudiante de arquitectura, indicó que su facultad tomó la decisión de ratificar el paro indefinido hasta que se brinden las garantías necesarias para regresar a clases.

'En la asamblea del lunes, la mayoría de las facultades ratificaron el paro indefinido hasta que no haya una voluntad política de realizar las reformas estatutarias de la universidad. El rector está ignorando a los estudiantes en vez de atender nuestras peticiones', expuso.

Germán Zuluaga, estudiante de Derecho, sostuvo que el Consejo Académico cuenta con la autonomía para tomar dicha decisión, pero fue apresurada ante la crisis institucional en que se encuentra la alma mater.

'En la actualidad hay una crisis de institucionalidad y gobernabilidad en la universidad. El miércoles se va a presentar lo mismo de siempre: enfrentamientos de estudiantes con el Esmad. Los ‘tomistas’ van a sabotear el regreso a clases y eso infunde el miedo entre los estudiantes', expresó Zuluaga.

Hizo un llamado a los entes de control para que acompañen la propuesta de reanudar las clases: 'Existe mucho temor y los padres de familia no van a enviar sus hijos a clases. Lo que se necesita en este momento es mano dura porque se están cometiendo delitos y afectando a la comunidad estudiantil en general'.

Jean Comas, estudiante del programa de Nutrición y Dietética, mostró su descontento con la iniciativa del Consejo Académico y el rector (e) Jorge Restrepo, por no tener en cuenta la opinión de las bases estudiantiles.

'Desconocemos esas decisiones arbitrarias del Consejo Académico que sólo busca cercenar los espacios y decisiones tomadas por las bases. Existe afán por regresar a las clases y las oficinas sin importar lo expresado por las facultades y sin dar una solución a los estatutos', explicó el universitario.