Compartir:

Continuar el cese de actividades en la Universidad del Atlántico fue la decisión que tomaron los estudiantes en medio de una nueva asamblea multiestamentaria, que se desarrolló en la tarde de este jueves.

Durante la asamblea, que se cumplió en los jardines de la sede de Bellas Artes, ocho facultades respaldaron la continuidad del paro estudiantil, que fue decretado el pasado 25 de octubre.

Los voceros de las facultades de Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Nutrición y Dietética, Arquitectura, Ciencias Básicas, Ciencias Humanas, Química y Farmacia e Ingeniería aseguraron que no se han cumplido con las exigencias realizadas por la comunidad estudiantil para posibilitar la reanudación de las clases en el principal centro de estudios superiores del departamento del Atlántico.

Asimismo, un grupo de estudiantes de la sede ubicada en el municipio de Suan indicaron su respaldo al cese de actividades indefinido.

Por su parte, los voceros de las facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas se declararon en asamblea permanente, aunque exigieron garantías por parte de las directivas de la alma mater.

Plantón. En la mañana de este viernes se desarrollará un plantón pacifico en las afueras de la sede norte de la Universidad del Atlántico.

Esta convocatoria es liderada por un grupo de estudiantes independientes, quienes exigen la pronta salida de los tomistas de las instalaciones de la alma mater y que se permita el reinicio del calendario académico.