La incertidumbre crece cada día entre los habitantes del barrio El Edén debido a los 'atrasos' que se vienen presentando en los trabajos de remodelación y adecuación del polideportivo ubicado en la carrera 27 con calle 100, en el suroccidente de la ciudad.
La comunidad expuso que las obras se iniciaron el pasado mes de marzo y hasta el momento no divisan un avance significativo, a pesar de que el compromiso era tener listo el escenario deportivo en menos de seis meses.
William Borja, residente de este sector, aseguró que niños y jóvenes han sido los más perjudicados por esta situación, puesto que no cuentan con un espacio para la práctica de deportes.
'Acá venían muchas personas a entrenar distintos deportes, así como a hacer ejercicio. Desde que se empezaron las obras, han quedado a la deriva', explicó Borja.
Asimismo, explicó que la mano de obra no sería la necesaria para que se cumplan estos trabajos en el polideportivo.
'Acá trabajan unos días sí y otros no. Incluso, los días que vienen los obreros, nada más son cuatro o cinco, un número insuficiente de trabajadores para la magnitud de esta obra', agregó.
Por otro lado, los residentes de la zona mostraron su preocupación debido a que la inseguridad se ha incrementado a causa del cerramiento que fue realizado para adelantar las obras.
'Los atracos son el pan de cada día. Los delincuentes aprovechan la soledad que hay en las primeras horas del día y durante las noches para asaltar a los transeuntes', comentó Domingo Machado, otro residente del sector.
Respuesta de la ADI
Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), indicó a EL HERALDO que los términos se vienen cumpliendo y los trabajos están avanzando con normalidad.
'Una gran extensión del proyecto es ocupado por una cancha de arena y por eso, la comunidad no puede ver avances notorios. Se está trabajando y el avance hasta el momento es cercano al 46%', sostuvo el funcionario.
También confirmó que en los próximos días 'la obra tendrá un envión importante en su avance' y que el contratista debe entregar la obra a finales de septiembre.
Salah, además, recordó que la comunidad puede comunicarse a las líneas 3399730 y 3168767382, así como al correo adi@barranquilla.gov.co, para comunicar cualquier queja, sugerencia y/o reclamo con relación a las obras que se adelantan en la capital del Atlántico.