Compartir:

Detectives de la Seccional de Inteligencia de la Policía, Sipol, investigan la presencia de un uniformado de la institución en un video y unas fotos de una campaña a favor de Global Brokers Asociados S.A., empresa que fue denunciada el sábado por una supuesta 'estafa' masiva.

El material gráfico en el que aparece el policía hace parte de testimonios que voceros de la compañía trajeron a este diario con la finalidad de demostrar que 'sí cumplimos' con la entrega de los inmuebles luego de que los clientes pagan por el acceso a un 'remate' o 'proceso jurídico'.

'Mi nombre es (…), adquirí un proceso con Global Brokers y gracias a Dios tengo mi casita. El proceso duró seis meses, tuve que inclinarme por el cambio de garantía (…) Es una casa amplia, en un buen barrio (…)', manifiesta el uniformado en el video que tiene 2 minutos de duración.

Sobre el policía, EL HERALDO conoció que tiene el rango de patrullero, es nacido en Barranquilla, pero se encuentra adscrito a un comando del interior del país.

Campaña difamatoria. Adriana de la Ossa, directora del departamento de Atención al Cliente de la empresa Global Brokers Asociados S.A., afirmó este domingo que 'en ningún momento' la compañía ha pretendido quedarse con el dinero de los clientes, en lo que tiene que ver con la supuesta estafa masiva que fue denunciada el sábado en la Sijín por un grupo de personas que dicen sentirse 'afectadas'.

La ejecutiva aseguró que 'la empresa les va a cumplir a estos clientes, ya sea con el inmueble o la devolución del dinero'.

De la Ossa añadió que el pago se haría por medio de un cheque que deben 'tramitar' los clientes a través de una carta a nombre del área de 'contabilidad' de la empresa.

El pasado viernes, varias personas llevaron a cabo una acalorada protesta en una de las sedes de Global Brokers, situada en la carrera 54 No. 68-196, barrio Prado. Todos afirmaban ser objeto de una millonaria 'estafa' por parte de la compañía.

En medio de la revuelta, apareció Christian Rymel Yurgaki Rey, que en documentos aportados por clientes de la empresa aparece como subgerente de esta y el directivo con el que firmaron el contrato de 'gestión o mandato'.

Sin embargo, De la Ossa informó ayer que Yurgaki Rey 'ya no trabaja' con Global Brokers S.A., pero no dio los motivos de la salida del ejecutivo. Solo manifestó que 'Yurgaki ya no labora con nosotros hace tiempo y se retiró por motivos personales'.

Sobre los procesos de clientes firmados por esta persona, la representante indicó que, de igual forma, 'a ellos les vamos a responder, ya sea con Christian o con otra persona que haga sus veces'.

Frente a la situación en la que se encuentra envuelta la empresa y que se agudizó con la protesta, De la Ossa dijo que es 'producto de una campaña difamatoria', según ella 'orquestada por un exempleado de la compañía', quien 'tomó la base de datos' y montó una empresa que ofrece los mismos paquetes promocionales que Global.