Compartir:

Del Paso del barrio La Luz salió este viernes la caminata organizada por los caminantes de la salud del Distrito para concientizar a los habitantes del suroriente de Barranquilla, sobre la prevención y erradicación del mosquito Aedes aegyti, que transmite los virus del dengue y el chikunguña.

En la caminata participaron líderes, docentes, estudiantes, adultos mayores, madres comunitarias y funcionarios de la Secretaría de Salud que salieron a las calles para motivar a la comunidad a eliminar todos los depósitos de agua limpia y que se encuentran en desuso, los cuales se convierten en criaderos del mosquito.

Alma Solano Sánchez, La secretaria de Salud Distrital, pidió no descuidar el control y las medidas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, ya que por estos días se viene dando la presencia de otro vector denominado Culex que está causando muchas molestias en ciertas horas del día, pero no transmite ni el dengue ni el chicunguña.

La funcionaria sostuvo que durante el recorrido de la movilización social se encontraron en el sector de La Luz muchas zonas enmontadas, jardines descuidados y basuras o desechos en las puertas de las casas y patios, que favorecen la permanencia del mosquito Culex, que circula en horas de la mañana y noche.

Reiteró que no se pueden realizar las fumigaciones de manera indiscriminadas porque contienen sustancias tóxicas que no acaban con los mosquitos de forma definitiva pero si perjudican la salud de las personas y el medio ambiente, puntualizó.