La Procuraduría General de la Nación ha anunciado oficialmente la elección de la abogada guajira Idairys Yolima Carrillo Pérez como procuradora delegada para Asuntos Electorales y Participación Democrática.
Leer también: Uniformados homenajearon a las madres en su día en Riohacha
Carrillo Pérez tendrá responsabilidades importantes en la supervisión y monitoreo de los procesos democráticos en Colombia, centrando su atención en asegurar la transparencia, el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento de la participación de los ciudadanos en las elecciones.
Idairys Yolima antes ocupó el cargo de magistrada del Consejo Nacional Electoral, también fue alcaldesa de Riohacha y senadora de la República. Hace más de diez años está radicada en Bogotá, luego de haber estado en el exilio voluntario por amenazas.
La guajira ha construido una notable trayectoria en el sector público tanto en su tierra como en todo el país y trae consigo una amplia experiencia en temas relacionados con la gobernabilidad y procesos electorales.
Importante: Demandan inscripción de una candidata a la Alcaldía de La Jagua del Pilar, La Guajira
La Procuraduría señala que este nuevo rol es un reconocimiento a su arduo trabajo como servidora pública, ejercicio de equidad de género en cargos de alta responsabilidad y muestra de su preparación y liderazgo. Sus coterráneos exaltan con orgullo su designación y auguran muchos éxitos.