Compartir:

El comandando de la Policía en La Guajira dio a conocer que se abrió un proceso disciplinario en contra de dos funcionarios de esta institución que se encontraban de civil y descanso cuando agredieron a una mujer en vía pública en Riohacha, en días pasados.

Leer más: ¿Qué hay detrás de la desaparición de la menor Ana Valeria?

La situación de confortación se habría presentado luego que la mujer les reclamara porque presuntamente le habían hurtado un celular.   También hay versiones preliminares de que los involucrados fueron un subintendente, un capitán y la esposa de este, quien los habría sorprendido a las afueras de un motel y por ello pedía explicaciones.

De interés: La tragedia de los Van Leenden: ¿un doble homicidio por una herencia?

Toda la pelea quedó grabada en un video de celular que luego se hizo viral en redes sociales y mensajes de Whatsapp, en cuyas imágenes se observa como uno de los hombres golpea a la mujer.

Le puede interesar: “González Urrutia jurará como presidente en enero de 2025”: Machado

Por estos hechos, la Policía indicó, “Frente a la agresión de la cual fue objeto una mujer por parte de dos funcionarios que se encontraban en traje de civil y de descanso, este comando rechaza contundentemente este comportamiento que va en contra de los lineamientos éticos y morales de la institución.  Así las cosas, se dispuso el inicio de un proceso disciplinario con fecha 29 de julio del 2024 para determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcaron la reprochable conducta de los funcionarios señalados”.

No olvide leer: Caso Mauricio Leal: revelan acta de Fiscalía sobre entrega de pruebas

De igual manera señalaron que en términos penales, el caso es puesto a consideración y evaluación de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las acciones correspondientes dentro de su competencia.