La Administración Temporal de la Educación en La Guajira entregará este miércoles un informe general del estado actual de los procesos que se venían trabajando en el marco de la intervención de este sector que inició en el 2017.
Terminará así el empalme para devolver las competencias de la Educación a la administración departamental, lo cual fue oficializado el pasado 10 de agosto, a través de la Resolución 1876 del ministerio de Hacienda.
La Secretaría de Educación indicó que el informe contendrá toda la información de lo que se venía haciendo y que este proceso de transición tendrá el acompañamiento del ministerio de Educación por un espacio de seis meses.
El departamento de La Guajira asumió sus competencias en la prestación del servicio de educación, dando cumplimiento a los 5 indicadores y las 10 condiciones marcados en el Conpes 3984 para lograr el fortalecimiento institucional de las Entidades Territoriales Certificadas.
La Administración Departamental informó que se invirtieron unos $30 mil millones en educación durante el 2020 a través de la aprobación de dos proyectos que buscan fortalecer tecnológicamente a las instituciones educativas oficiales e invertir en mobiliario para las instituciones en entidades no certificadas.