Una banda de delincuentes que tenía la especialidad de robar carros, motocicletas y el hurto a personas para lo cual se valían de armas de fuego y hasta armas blancas, fue desarticulada por una acción combinada de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la nación.
Fueron diez personas las que cayeron en poder de las autoridades en el marco de una serie de allanamientos que se hicieron casi de manera simultánea en el perímetro urbano de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira, localidad donde tenía fijada la residencia la totalidad de los inculpados.
Las versiones que trascendieron indican que por alguna circunstancia tres integrantes más de la banda que las autoridades identifican como ‘Los Relámpagos’ no estuvieron en los inmuebles donde se les había ubicado y no fueron encontrados en los allanamientos.
Material incautado
Según el reporte, en el procedimiento fueron incautados un revólver calibre 38, tres proyectiles del mismo calibre, dos teléfonos celulares de alta gama y fueron recuperadas cinco motocicletas que tenían una solicitud por el delito de hurto.
Todas estas personas, al igual que los elementos están a disposición de la Fiscalía General de la nación en su sede de San Juan del Cesar, donde un Juez de control de garantías, realiza las audiencias para legalizar la captura de los diez hombres y hacer la audiencia de imputación de los delitos y la medida de aseguramiento.
También se pretende impartir legalidad al decomiso de los elementos que estaban donde de las residencias y que ahora hacen parte de la cadena de custodia de la Fiscalía en su sede de San Juan del Cesar.