Compartir:

Una banda delincuencial con cierto grado de organización que se dedicaba exclusivamente a la venta de estupefacientes al menudeo en Maicao, fue desarticulada por los policías del servicio de inteligencia, quienes estuvieron detrás de los antisociales por un espacio cercano a los ocho meses, hasta cuando conocieron toda la estructura delincuencial.

Mediante diligencias de allanamientos y registro ordenados por la Fiscalía 01 Seccional de Riohacha, se logró la captura de Jackson José Sierra Suárez, alías ‘Toreto’, Jorge Armando Gabalo Castelar, alías ‘Papitas’, David Enrique Ruedas Sangronis, Josner José Álvarez Báez, Diomar Daniel Conde Morillo, y Calixto Oiden Murgas Lubo, quienes son requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante Bacrim, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. La Policía que estaba al tanto de los movimientos del grupo delincuencial los identifica como ‘Los Neptuno’.

Agentes del orden que desarrollaron el trabajo investigativo indicaron que ‘Los Neptuno’ se movían con sus productos ilícitos por los sectores Los Carbones y El Mercadito del municipio de Maicao.

Según la información oficial el grupo era comandando por Jackson Suárez conocido también como ‘Toreto’, mientras que Jorge Gabalo, alias ‘Papitas’, se encargaba de surtir de sustancias estupefacientes a este grupo de delincuencia común organizada. Después de tener el producto en sus manos, ‘Toreto’ valiéndose del trabajo de los demás miembros de la banda ponía en las manos de los adictos las dosis todos los días logrando vender cerca 500 dosis para hacer un producido de un millón de pesos por día con lo cual tenía un gran negocio por el que ahora debe responder ante la ley.