Compartir:

Tranquilina Iguarán Quinto nació el 10 de agosto de 1914, la mayor de 12 hermanos, vivió su infancia en la vereda Moreneros y hoy cumple 103 años.

Es la ciudadana más longeva de Riohacha. Ella reside en el barrio Entrerríos y en la terraza de su casa, sentada en su mecedora preferida, dio una entrevista a EL HERALDO.

Es de admirar su lucidez mental y nos hizo un recuento de su vida. Señala que debe la longevidad a una sana alimentación. Toda su vida la dedicó a ser costurera y aunque en su EPS la dieron de baja por no creer que estaba viva, un buen día los sorprendió para reafirmar que ha vivido un siglo y tres años más y todavía sigue enseñando con sus anécdotas.

Su hija Edilsa Josefina Córdoba Quinto le consiente sus caprichos. 'Le hago la chuchería, el dulce, los helados, me pide yuca con aguacate y las comidas típicas de su tierra Moreneros'

Tranquilina dice que pertenece al partido liberal y ha ejercido el derecho al voto. Esta mujer guajira tiene 45 nietos, bisnietos 107 y tataranietos 50.