Compartir:

Luego de ser expulsado de Venezuela fue capturado en Paraguachón por personal de la Sijin Maicao, Carlos Andrés Caballero, oriundo de Barranquilla, el pasado 25 de agosto a las 12:00 p.m., ya que tenía vigente una orden de captura desde el 15 de julio de este año por el juez municipal de control y garantías, por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Los hechos por los cual acusan a Caballero, ocurrieron el pasado 15 de diciembre de 2011, donde resultó muerto un miembro de la Policía Nacional en la ciudad de Barranquilla. Por esta razón la Policía de Colombia reporto una alerta en INTERPOL mediante una circular azul. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 de Barranquilla.

Los hechos

El crimen ocurrió el pasado 15 de diciembre en la carrera 8 con calle 42 en un estadero de Barranquilla, luego de una riña que se registró cuando Carlos Andrés Caballero al parecer le faltó el respeto a la novia del patrullero Óscar Antonio Rivera Contreras. Según versiones de la Fiscalía, Kike Amor, quien acompañaba a Caballero, le entregó un arma con la que le disparó y mató al patrullero, adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros de La Guajira.

Luego de los hechos a Luis Enrique Amor Rodríguez, alias Kike Amor, lo capturaron y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, en el grado de coautor, por el hecho en que perdió la vida el patrullero de la Policía Nacional. Cabe resaltar que alias Kike Amor al momento de los hechos tenía casa por cárcel luego de que meses antes fuera capturado junto a Caballero con un revólver sin salvoconducto.

Carlos Andrés Caballero huía de la justicia y se escondía en el país vecino, donde en el mes de julio lo detuvo La Policía Nacional Bolivariana y en sus antecedentes estaba solicitado por la interpol. El pasado 25 de agosto fue expulsado de Venezuela por estos delitos y fue capturado por la Sijin.