Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla le madrugó este sábado 28 de diciembre al habitual Plan Éxodo por Año Nuevo e instaló en salidas y entradas de la capital del Atlántico los puestos de vigilancia y regulación del tránsito de vehículos.

(Le puede interesar: Adulta mayor muerta en accidente en Malambo: “Conductor quedó a disposición de Fiscalía”)

El mayor Billy Andrews, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la institución armada, confirmó que este plan, tal y como se instala anualmente, “consiste en controlar todas las vías de acceso y de salida de la ciudad para garantizar que todos los actores viales puedan hacerlo de manera fluida y segura”.

Indicó que la Seccional cuenta con puestos de control en la salida hacia Santa Marta y la salida a Cartagena, pero además cuenta con cuatro áreas de prevención internas en la ciudad.

(Vea aquí: Hombre muere en tiroteo con la Policía en el barrio Ciudadela 20 de Julio)

En estos puntos, de acuerdo con lo expuesto por el oficial, habrá dispositivos de alcohosensores para detectar a esos conductores que usen vehículos bajo los efectos del alcohol.

“Se invita a toda la ciudadanía a que respetemos las normas de tránsito y que primero que todo que hagamos una revisión muy detallada de nuestro vehículo antes de iniciar la marcha, que la capacidad tecnomecánica de nuestro vehículo sea la mejor: luces estén en buen estado, que los limpiabrisas estén en buen estado, las llantas en buen estado, los frenos en buen estado. Es algo fundamental y obviamente, pues estar muy bien físicamente antes de conducir y más si son distancias largas para que no presentemos microsueños que puedan causar siniestros viales”, expresó.

(Lea también: Capturan a hombre que golpeó a su mamá en Juan de Acosta)

Por otro lado, el oficial señaló que estarán disponibles al menos 170 uniformados de la Seccional de Tránsito durante este cierre de 2024, los cuales se articularán con los policías adscritos a la Seccional de Tránsito de la Policía del Atlántico y se sumarán los policías de Carreteras.

En esa línea explicó que en los corredores de la Calle 30, vía Oriental y la Cordialidad se controlarán también los ingresos y salidas de vehículos, pero con apoyo de las oficinas de Tránsito municipales.