Compartir:

Un presunto caso de abuso sexual contra una niña de ocho años se registró la tarde del jueves en el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico. Al parecer, el victimario sería un primo de la niña, también menor de edad.

Según la Policía, la menor fue llevada hasta el Hospital Municipal de Campo de la Cruz, a donde llegaron los uniformados de Infancia y Adolescencia, quienes se apersonaron de la situación y activaron los protocolos para el restablecimiento de sus derechos.

Tras este supuesto caso de abuso sexual hubo alteraciones del orden público que dejaron tres personas lesionadas. Entre tanto, las investigaciones continúan por parte de las autoridades judiciales para esclarecer el hecho.

EL HERALDO intentó comunicarse con la Policía del Atlántico, pero no fue posible obtener una respuesta al respecto.

Sin embargo, Richard José Gómez, alcalde del municipio de Campo de la Cruz, aseguró que ya están frente al caso.

'Se presentó un presunto caso de abuso sexual y ya está en manos de las autoridades. Los familiares de la niña intentaron tomar justicia por mano propia y el joven victimario está en una clínica de Barranquilla porque fue herido con arma blanca', informó.

Al tiempo, el mandatario afirmó que tanto la menor junto con los familiares están recibiendo la atención necesaria.

La niña le dio aviso a su tía y enseguida la llevaron hasta el hospital municipal donde se activaron los protocolos con la Secretaría de Salud y la Comisaría de Familia', concluyó.

Para Ángela Anzola deToro, presidenta ejecutiva de Fundación Plan, en pandemia estos casos aumentaron considerablemente.

'El hogar sigue siendo uno de los lugares más peligrosos para las niñas y las adolescentes, pues allí conviven con los presuntos agresores, quienes son en una mayoría familiares u hombres cercanos y esto se agrava cuando las familias viven en hacinamiento en viviendas con un solo espacio que debe ser compartido por muchas personas', indicó Ángela.

Anzola de Toro también citó a Medicina Legal asegurando que los reportes del instituto dan cuenta de que 422 niños y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en el Atlántico, entre enero y agosto de 2020.

'También se ha dado un incremento desproporcionado en los feminicidios, los cuales en muchas ocasiones están acompañados de violencia sexual, siendo septiembre uno de los meses más violentos: 86 casos, de los cuales 13 fueron niñas entre los 10 y 19 años. Esto muestra que la pandemia ha agudizado las formas de violencia para las niñas, las adolescentes y las jóvenes', agregó.

Es por eso que indicó que la invitación a las familias y entidades estatales es a hacer todo lo posible para prevenir los casos de violencia sexual contra los menores.