Compartir:

'Sabíamos que esto ocurriría', dice Edwin Arteaga Padilla sobre la situación ocurrida en la madrugada de este viernes en la vivienda de Carlos Altahona Arraut, en el barrio El Ancla, de Puerto Colombia, donde fueron capturados dos hombres señalados de pretender atentar contra la vida del exalcalde, como lo señala la defensa.

'Esto no fue un hurto porque ellos subieron hasta la habitación de Altahona llamando por nombre, pero como su cuarto está asegurado no pudieron ingresar, si hubieran querido robar, se quedaban en el primer piso donde había computadores y varios elementos para hurtar, pero no, ellos tenían la intención de matarlo, pero como se activaron las alarmas y los gritos de los vecinos, y él (Altahona) llamó a las autoridades que llegaron de inmediato y lograron capturar a los que estaban adentro, pero eran al menos ocho', aseguró Arteaga Padilla.

El abogado indicó que su defendido sí se encontraba en su residencia a la hora de los hechos que fue alrededor de las 1:40 de la mañana y que en los registros de las cámaras de seguridad de la vivienda quedaron grabados los demás delincuentes que aguardaban por fuera.

Lea además: Capturan a dos hombres que ingresaron a la fuerza y armados a casa de exalcalde Carlos Altahona

Además, el jurista señaló que de alguna manera sabían que esto podía pasar por una serie de hechos que han derivado del proceso que sigue Carlos Altahona.

'El doctor ha sido víctima de seguimientos, interceptaciones y amenazas razón por la cual hicimos una solicitud de medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya que aquí no hemos recibido la reacción que corresponde acudimos a instancias internacionales y esto que acaba de ocurrir también será incluido en la solicitud hecha previamente', indico Arteaga Padilla.

El abogado de la defensa de Altahona Arraut indicó que estarán al pendiente de las audiencias preliminares contra Ronald Gustavo García Mendoza, 37 años; y José Correa García, 41, naturales de Barranquilla, quienes fueron capturados al interior demos casa del exalcalde.