Portando un casco amarillo, como los usados en las construcciones, vestido con camisa manga larga blanca y pantalón color café fue capturado este miércoles, a las 5 de la tarde, Alcides Enrique Maldonado Caraballo, a quien las autoridades apodan como el 'Ingeniero', justamente por la vestimenta que ha usado en los dos últimos robos en los que señalan ha participado.
Junto al Ingeniero, estaban otros dos sujetos identificados como David Augusto Saumeth y Juan Carlos Morales, quienes se movilizaban en un vehículo de servicio público, que de acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, intentaron cometer un hurto bajo la modalidad de fleteo a un ciudadano que cargaba una fuerte suma de dinero dentro de su camioneta de color gris que transitaba por la calle 76 con carrera 47.
Además de los hombres en el taxi, también iba una motocicleta negra que era conducida por Luis Díaz, y quién también hacia parte del grupo delincuencial.
Indica la información de las autoridades que los presuntos ladrones en taxi y moto emprendieron una persecución contra la camioneta; sin embargo, el conductor se da cuenta que le intentan hacer una emboscada y da aviso oportuno a las autoridades de Policía.
Una vez fue notificada la patrulla del cuadrante del hecho. Inicialmente detuvieron al hombre en moto y seguidamente, vieron el taxi que intento esquivar la presencia policial desviando hacia la calle 75, por lo que fue necesaria requerir apoyo de otras patrullas que lograron interceptar el vehículo de servicio público a la altura de la carrera 68.
Dentro del carro estaban el Ingeniero y los otros sujetos portando un revólver marca Llama Cassidi, con 5 cartuchos y sin permiso para porte.
Aunque el hurto no se materializó, los cuatro sujetos fueron capturados y dejado a disposición de la autoridad competente.
Un detalle de este caso que revelaron las autoridades, es que Maldonado Caraballo, alias el Ingeniero, ya había quedado registrado en una cámara de seguridad cuando presuntamente había cometido un burro en una sede del banco Caja Social ubicado dentro del centro comercial Metrocentro, y presenta varias anotaciones por hurto y porte ilegal de armas fuego.
Además, Juan Carlos Morales, quien también tiene las mismas anotaciones, tiene vigente una orden de captura por hurto, indico la Policía.