Compartir:

Frente al caso ocurrido en Malambo en el que tres menores de edad fueron presuntamente abusadas por su padrastro, conocido con el apodo del Brujo, Policía e ICBF trabajan para dar con la ubicación del individuo.

El hombre continúa huyendo de las autoridades luego de que miembros de la comunidad del barrio Villa Bertha, donde sucedieron los hechos, intentaran atacarlo tras descubrir lo que ocurría.

La directora del ICBF, Karen Abudinen, dijo en entrevista con EL HERALDO que espera que 'sobre el abusador y sus cómplices, si los hay, que caiga todo el peso de la ley'. La funcionaria hizo referencia a versiones que circulan de los vecinos en las que afirman que la madre de las menores conocía y permitía los abusos que se estaban perpetrando contra las menores.

La institución reubicó a las hermanas en un hogar sustituto y 'están protegidas y cuidadas por parte de una madre sustituta. Como autoridad orientamos a la familia de las niñas para interponer las respectivas denuncias y estamos brindando asistencia técnica a la Comisaría de Familia encargada del caso', dijo Abudinen.

‘No se manchen las manos de sangre’

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía de Barranquilla, le pidió a la comunidad de Malambo que dé aviso si conocen el paradero de el ‘Brujo’.

'No sean copartícipes de este hecho, no se manchen de sangre las manos. Busquemos entregar a este hombre, pero no abusemos, no le sigamos el juego al delincuente', dijo el general Botero.

El comandante calificó al responsable del presunto abuso como 'un peligroso animal, un depredador' y por tanto están 'haciendo todos los esfuerzos ingentes y urgentes para dar con este individuo'.

Ni la Policía ni el ICBF dieron mayor detalle sobre la identidad del ‘Brujo’ en aras de proteger a las menores de edad. 'Hace parte de la reserva del caso con el fin de no revictimizar y salvaguardar la integridad de las presuntas víctimas', concluyó Abudinen.