Compartir:

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló ayer que los autores del doble homicidio de los hermanos Humberto y Wualdir Salcedo Rodríguez, ocurrido en el barrio Bellarena, en el sur de la ciudad, están 'identificados' y que la Fiscalía ya tenía la información necesaria para la expedición de las órdenes de captura.

'Este hecho se encuentra aclarado, pues se tiene la identidad de los autores. La Fiscalía está tratando de sacar las órdenes de captura de estas personas. Tenemos que se fueron a otro Departamento, pero lo importante es que se tienen sus identidades', expresó el coronel Molano.

El doble asesinato ocurrió la tarde del lunes festivo en la calle 37F con carrera 1D. En este punto se encontraban los hermanos Humberto y Yeison, así como Wualdir, el hermano menor de los Salcedo Rodríguez.

Según información que manejan las autoridades, los tres hermanos habrían bromeado con un vecino del sector hasta el punto en que lo hicieron enfadar. Posterior a ello, en un acto de intolerancia, los hijos de la persona ofendida habrían tomado venganza. Estos llegaron en motocicletas hasta la vivienda de las víctimas y, tras un enfrenamiento verbal, uno de los individuos sacó un arma de fuego y disparó indiscriminadamente.

El ataque contra los Salcedo Rodríguez dejó muertos a tiros a Humberto y a Wualdir, de 29 y 18 años, respectivamente. Mientras que Yeison, de 30, resultó con una herida leve.

Todos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla y en el centro asistencial fue donde confirmaron el deceso de los dos miembros de los Salcedo Rodríguez.

Otra versión

Un allegado de los Salcedo Rodríguez negó ayer que la muerte de los dos hermanos haya derivado de una broma que estos le hicieron a un vecino del sector de Bellarena. Por el contrario, este aseguró que se trató de un caso de sicariato y que las causas 'son desconocidas'.

'Mis familiares se encontraba en la casa cuando llegaron los hombres en tres motos. Eran seis ya que en cada vehículo iban dos asesinos. Ahí empezaron a discutir con Romario, que también es hermano de los fallecidos, y de un momento a otro sacaron armas de fuego y le dispararon. Los otros hermanos, al escuchar los disparos, salieron a ver qué sucedía y los mataron', expresó el familiar de los Salcedo Rodríguez.

Este también mencionó a los 'Polo' como los supuestos autores del doble asesinato.

'Todos en el barrio saben quiénes son los Polo. Allí no hubo ningún reclamo ni tampoco estaban departiendo con esos personajes. Lo que hubo fue un ataque sicarial, tampoco se sabe cuáles serían las causas por las que los mataron', dijo el familiar.

Humberto Salcedo Rodríguez, una de las víctimas fatales, tenía brazalete del Inpec y era monitoreado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

De Wualdir se conoció que había terminado el bachillerato en diciembre e iba a estudiar mantenimiento de maquinaria pesada en el Sena.