Peritos del CTI de la Fiscalía no han dejado de trabajar en el sitio donde fue hallado el viernes anterior el cuerpo sin vida de la joven estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas. La consigna, según pudo conocer EL HERALDO, es encontrar evidencia física de otras supuestas víctimas de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, apodado la ‘bestia del matadero’.
Se trata de un sector enmontado al que se accede después de pasar la prolongación de la calle Murillo y se toma la vía hacia el corregimiento de Caracolí, Malambo. A 300 metros de la rotonda que une las dos rutas antes mencionadas, se entra por una trocha que da hacia el antiguo matadero de la población y allí se encuentra el lugar lleno de abundantes árboles y vegetación que era usado por la ‘Bestia del matadero’ como escenario para sus atroces actos.
La directora Seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, mencionó el sábado anterior que funcionarios a su cargo hacían un barrido en el lugar para tratar de conseguir elementos que se sumen a los que ya fueron hallados el día en que se realizó el levantamiento del cadáver de Gabriela Romero.
'En el sector se encontró una especie de cambuche, hecho con palmas entrelazadas, cercano a donde fue hallado el cuerpo de la estudiante del SENA. Se encontraron elementos que tienden a construir la hipótesis de que estamos frente a un asaltador en serie… pudimos encontrar botellas de agua, prendas, toallas, paños húmedos, estamos ante un depredador sexual', expresó la funcionaria.
Bedoya además mencionó en ese momento que gracias al apoyo de la ciudadanía, se conoció que en ese lugar donde fue hallada Romero Cabarcas y donde fue llevada la menor venezolana 'se veía reiteradamente al señor Levith Rúa entrar y salir del predio'.
'Este es un trabajo importante de la Fiscalía, en especial de la Sección de Análisis Criminal, que hace un barrido en el lote para tratar de establecer si hay más rastros de víctimas', anotó la directora.
Ruta del horror
En la audiencia de imputación de cargos contra Levith Aldemar Rúa por los delitos sexuales de los que fue víctima la adolescente venezolana, la Fiscalía evidenció la ruta que este utilizaba para trasladar a sus víctimas hasta el cambuche donde supuestamente las abusaba.
El fiscal del caso, Rodrigo Restrepo, mencionó que se determinó que Rúa siempre tomaba a sus víctimas por los sectores aledaños al centro comercial Metropolitano y de ahí las trasladaba en un vehículo de su propiedad por la prolongación Murillo. La ruta del horror terminaba en el lugar situado a 100 metros del viejo matadero de Malambo. A través de la herramienta Google Maps se conoció que entre el Metropolitano y el cambuche hay una distancia de 9,4 kilómetros y en carro se puede gastar un tiempo de 21 minutos el recorrido.