Compartir:

Entre 9 o 10 mujeres, además de la menor venezolana y la estudiante del SENA muerta, habrían sido víctimas de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, llamado la 'Bestia del Matadero' y que la noche del viernes fue cobijado por un juez de control de garantías con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo.

Ángela Bedoya, directora de la Fiscalía seccional Atlántico, señaló que han tomado testimonios de otras jóvenes y se espera que estos sean incluidos en la investigación.

La funcionaria señaló también que la búsqueda en la zona enmontada donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven Romero Cabarcas continúa.

'Es una persona que los estudios que hemos realizado se ha llegado a estimar con un perfil de un asaltador sexual en serie que afecta no solo en Barranquilla y Soledad sino también en Valledupar, en donde se han establecido varias situaciones en las que venía afectando a mujeres de 15, 16, 17 y 18 años', indicó Bedoya.

En rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de este sábado en la sede de la Fiscalía, la funcionaria señaló que el exagente de la Policía Nacional fue retirado de la institución armada luego de haber sido condenado en Valledupar por un delito sexual a una mujer, de la que dijo 'afectó física, moral y sexualmente', y quien recuperó la libertad en mayo pasado luego de purgar la pena impuesta por un juez.

De acuerdo con la funcionaria, el ente investigador estableció que en enero pasado Levith Rúa Aldemar obtuvo un permiso de 72 horas, el cual utilizó para 'afectar' a una niña en Ponedera. 'La maltrató, la golpeó brutalmente, le quebró la mandíbula en tres partes y le tumbó varios dientes también, afortunadamente está viva', indicó Bedoya.

La directora seccional de Fiscalías informó que al expolicía le serán imputados los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, al tiempo que dijo que están a la espera de los resultados de Medicina Legal para establecer si también se está frente a un delito sexual. De ser hallado culpable de los delitos imputados, Rúa Rodríguez podría enfrentar una pena de prisión de 60 años, la máxima condena en el país.