Una adolescente venezolana fue la víctima que denunció al expolicía Lebith Rúa el miércoles anterior. El hombre fue capturado la tarde del jueves en cercanías de un centro comercial del sur de Barranquilla.
Levith Aldemar Rúa Rodríguez, el expolicía que está vinculado al extravío de la estudiante del SENA, Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, al parecer, abusó de una menor de edad venezolana y fue esta quien lo denunció el pasado miércoles.
Rúa Rodríguez, de 30 años, cayó el jueves anterior en un operativo del CTI de la Fiscalía en cercanías de un centro comercial del sur de Barranquilla, el mismo punto donde citó el 24 de noviembre a la estudiante del SENA, Gabriela Andrea, para ofrecerle un supuesto trabajo.
En este mismo sitio de captura habría citado a la joven del vecino país la tarde del pasado miércoles y, posteriormente, la obligó a subir a un vehículo hasta conducirla a una trocha en el sector de la sexta entrada, en Malambo.
En el lugar, según fuentes investigativas, el expolicía descendió del vehículo y obligó a caminar a la víctima hasta un cambuche donde supuestamente abusó de ella.
La adolescente, tras el acto, logró escapar de las garras del expolicía y alcanzó a llegar hasta su domicilio en un barrio soledeño, en donde comunicó a sus padres sobre lo ocurrido.
Luego todos acudieron a la URI de la Fiscalía y, en las declaraciones a los investigadores, la menor dijo que el abusador tenía un tatuaje en el brazo derecho que dice 'Sara Valentina'. Además señaló que tenía puesto en ese momento un 'rosario de madera' que 'nunca se quitó', ni siquiera cuando la abusaba.
Con estas características, los investigadores diligenciaron de inmediato una orden de captura en contra de Rúa Rodríguez.
Pesquisas
EL HERALDO conoció que detectives del CTI de la Fiscalía, apoyados por uniformados de la Policía, buscan pistas en el sector enmontado de Malambo donde fue abusada sexualmente la menor venezolana. A este sitio también habría sido llevada la estudiante del SENA Gabriela Romero. Aunque las autoridades no han confirmado nada, supuestamente, en el sitio fue encontrada ropa interior femenina.
Levith Aldemar Rúa Rodríguez, quien solo prestó dos años de servicio como uniformado de la Policía, estuvo preso 7 años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el delito de acceso carnal violento. En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis anotaciones por el mismo delito.
Las autoridades también manifestaron este jueves que, tras su captura, cuatro víctimas lo reconocieron como el que las habría abusado recientemente, bajo el mismo modo que lo hizo con la joven del SENA y con la menor venezolana.
Levith Rúa Rodríguez será judicializado, por el momento, por los delitos de acceso carnal violento y desaparición forzada, anotó una fuente.