Compartir:

Un joven identificado como Jei José De la Hoz Ferrer, de 23 años, falleció tras ser impactado en el pecho por una bala en el municipio de Ponedera.

Según versiones de los familiares, un policía habría sido quien accionó el arma de fuego.

Las autoridades corroboraron esta versión, no obstante aseguran que deberá establecerse lo ocurrido en la noche de ese sábado en un establecimiento ubicado en barrio El Tacón de Pondera.

Según la Policía, De la Hoz Ferrer se encontraba bajo los efectos del alcohol y había 'lesionado a dos meseros con botellas que había arrojado'.

Tras estas acciones, las autoridades fueron alertadas por personal del lugar. Una patrulla de la Policía llegó y procedió a capturar al joven de 23 años.

De acuerdo con la versión de las autoridades, alrededor de 30 personas se abalanzaron contra la patrulla y agredieron a los uniformados con 'navajas y picos de botellas'.

'El patrullero accionó el arma de fuego para protegerse e impactó al detenido', contaron las autoridades.

Eusebio Enrique De la Hoz, padre del fallecido, afirmó por su parte que el problema se originó por la pérdida de una botella de licor propiedad de su hijo.

Tras la disputa, las autoridades hicieron presencia en el lugar e intentaron capturar al joven, pero por resistirse le dispararon.

'El policía dijo que tenía que llevárselo, pero como no se dejó le dieron un balazo', afirmó Eusebio Enrique De la Hoz.

El joven fue trasladado a un hospital local. Posteriormente fue remitido al Hospital de Sabanalarga a donde llegó sin signos vitales.