Compartir:

Un fuerte estruendo dicen que se sintió a las 8:15 de la mañana de ayer en la calle 39 con carrera 44. La sacudida fue por la caída de un hombre identificado como Dagoberto Babilonia Diazgranados desde el sexto piso del edificio Las Flores, situado en este sector del Centro de Barranquilla.

Según testigos, el afectado, de 64 años y que vestía jean y camiseta amarilla, cayó sobre el techo plástico de una carretilla de frutas que estaba estacionada en el parqueadero interno del inmueble. Este hecho evitó que perdiera la vida, pese al impacto.

Una persona que estaba en el lugar explicó que las carretillas que venden frutas y verduras en el Centro son guardadas de noche en parqueaderos de los edificios y los vendedores ambulantes pagan por el servicio de vigilancia. A esa hora, cuando ocurrió incidente, el propietario de la carretilla aún no había ido a buscarla.

'El hombre se salvó de milagro. Me dijeron que estaba en el balcón de una de las oficinas del sexto piso del edificio y de ahí se fue al vacío. En su viaje hacia el piso golpeó contra el techo del parqueadero y luego quedó en el techo de la carretilla. No le tocaba', expresó un vendedor que en el momento del hecho iba a retirar del parqueadero del edificio una de las carretillas.

Tras la caída, transeúntes y empleados del edificio auxiliaron a Babilonia Diazgranados y lo trasladaron hasta la Clínica Centro. De ahí fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica General del Norte por los traumas en su cuerpo.

De acuerdo con información de los policías que atendieron la emergencia 'el hombre se quejaba mucho, por los golpes en cuello y brazos. Pero está estable y consciente'.

Se desconocen causas

Las autoridades policiales no reportaron ayer los motivos por los que cayó Babilonia Diazgranados de la sexta planta del edificio.

Dijeron que es pensionado de la desaparecida Empresa Municipal de Teléfonos. Familiares que llegaron hasta la clínica no quisieron entregar mayor información a los medios.