Compartir:

La Asociación Regional de Transporte Urbano por Buses y Busetas del Atlántico (Analtra) reportó a través de un comunicado la identificación de cinco sectores críticos del hurto al usuario del transporte público colectivo.

La individualización de los corredores, según Analtra, se ha logrado con el nuevo sistema de denuncias virtuales que maneja la Policía Metropolitana de Barranquilla. Anteriormente, las empresas de transporte afectadas por hurto o atraco tenían inconvenientes en la formulación de las denuncias, por lo que terminaban desistiendo y no reportaban el hecho.

Sin embargo, con el nuevo método implementado desde agosto, la Policía Metropolitana y las empresas de transporte público Colectivo (TPC) unificaron las estadísticas de las denuncias presentadas y focalizaron los puntos más álgidos.

Luego de procesada la información encontraron los siguientes sectores:

1. Sector de estación Simón Bolívar, San José y Centro Histórico desde la carrera 8B hasta la carrera 43, desde la calle 40 hasta la calle 10.

2. Sector de estación Bosque y Silencio desde la calle 56 hasta la calle 73, desde la carrera 9J hasta la carrera 16.

3. Sector de estaciones Bosque y Silencio desde la carrera 10 hasta la carrera 23, desde la calle 108 hasta la diagonal 74.

4. Sector de estación Ciudadela desde la carrera 15 hasta la carrera 1, desde la calle 89 hasta la calle 96.

5. Sector de estaciones Almendros y Soledad 2000 desde la carrera 1 hasta la carrera 8, desde la diagonal 71 hasta la 56 del municipio de Soledad.

La entidad, en cabeza del director Edgardo Altamar, reconoció además que estas zonas están plenamente identificadas por la Policía Metropolitana, y 'gracias a los operativos que ha desarrollado el coronel Jesús Manuel De los Reyes, los atracos y hurtos en los buses han empezado a disminuir'.