Compartir:

A la venta de ‘tussi’ o coca rosada, popper y ketamina, drogas de alto consumo entre jóvenes de estratos altos de Barranquilla, se dedicaban los integrantes de la banda identificada por las autoridades como ‘los Aletosos’.

La Policía reportó ayer la captura de siete de sus miembros y además del decomiso de 200 gramos de bazuco, 1.353 gramos de marihuana, 8,6 gramos de ‘tussi’ o coca rosada, cuatro frascos de popper y 24 frascos de ketamina, esta última un anestésico restringido y usado para realizar procedimientos operatorios simples, así mismo empleado por veterinarios para tranquilizar a animales.

El operativo se inició en el barrio San José, sur de la ciudad, con la captura de Juse David Gutiérrez Narváez, de 20 años, quien presentaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.

Posteriormente, mediante diligencia de allanamiento y registro en la Urbanización La Playa, la Policía detuvo en flagrancia a Jafet Habib Cure Infante, de 27 años y conocido como ‘el Universitario’, y a Leonardo Andrés Peñaloza Vásquez, de 37 años y conocido como ‘Leo’. Ambos tenían en su poder parte de la droga decomisada que, según las autoridades, estaba lista para comercializar.

En el barrio El Bosque, suroccidente de la ciudad, cayó otro integrante de la banda identificado como Julio Betancur Pedrozo, de 50 años. A este hombre se le halló en su poder 185 gramos de bazuco y 250 gramos de marihuana.

A Octavio Enrique Peña Terraza, de 36 años y conocido como ‘Kike’, lo capturaron en el barrio Carlos Meisel. A este sujeto se le hallaron 58 gramos de bazuco.

Y en el barrio Villas San Pablo fueron detenidos Luis David Márquez Márquez, de 18 años y conocido como ‘Lucho’, y Damaris Márquez Garcés, de 39 años y conocida como Mencha. A ambos se les halló 125 gramos de bazuco.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía quinta de Antinarcóticos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.