Compartir:

El padre Víctor Tamayo, obispo auxiliar de Barranquilla, agradeció la colaboración que le brindaron los representantes del banco Davivienda poco después de denunciar en medios de comunicación el caso de abuso de confianza del que fue víctima y en el que le sustrajeron 41 millones de pesos de su cuenta de ahorros.

De acuerdo con el religioso, el caso tuvo que ver con una ejecutiva de la entidad bancaria que le sugirió cambiar una suma de dinero que tenía guardada en una cuenta —resultado de sus mesadas por los 23 años de servicio como capellán de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla— para otra que, de acuerdo con la funcionaria, le iba a generar ganancias extra. 'Le dije que sí, que si iba a dar ganancias que la cambiara. Pero después de un tiempo fui a preguntar por el dinero y no aparece ni este ni la funcionaria', dijo Tamayo el pasado jueves a los medios de comunicación. Incluso, mencionó el nombre de Patricia Insignares, como la responsable del acto.

El dinero, manifestó Tamayo, iba a ser invertido en un bien inmueble, 'pues me encuentro cercano al retiro y deseo tener un buen sitio donde irme a vivir'.

Sin embargo ayer, el padre expresó que el personal de la entidad bancaria se apersonó de su situación y está ayudándole a recuperar el dinero extraviado.

EL HERALDO contactó a la firma MB Comunicaciones, encargada en Bogotá de las relaciones públicas de Davivienda, y desde allí confirmaron que el caso del obispo Víctor Tamayo 'estaba en pleno análisis, están revisando material, para tomar una decisión frente a lo sucedido. Cuando se tengan respuestas, se darán'.

En cuanto a la funcionaria que mencionó el religioso, esta casa periodística trató de establecer si trabaja o no para la empresa Davivienda, y si abusó de la confianza de otros clientes, pero estos interrogantes también quedaron dentro de las respuestas que están próximos a dar los voceros de MB Comunicaciones.