Este martes 30 de julio el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró vía televisiva que el gobierno de Maduro está siendo víctima de un intento de golpe de Estado, orquestado por la “derecha y el imperialismo”.
Leer más: Caso del veterinario de Soledad: “Parecen quemaduras, no mordeduras”
Denunció además un golpe 'fraguado nuevamente' por 'factores fascistas de derecha extremista', en alusión a las protestas desatadas en las últimas horas en varias regiones del país, en rechazo al resultado de las elecciones del domingo 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue anunciado como mandatario reelecto por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ver también: Mintransporte: ¡Autopista del Caribe no va!
'Estamos en presencia de un golpe de Estado (...) fraguado nuevamente por estos sectores fascistas de derecha extremista, apoyado, por supuesto, por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano y sus aliados (...) Y ese golpe de Estado lo vamos a derrotar', manifestó el ministro junto a una cúpula militar.
Asimismo, aseguró que 'el presidente Nicolás Maduro Moros, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, se ha puesto al frente para detenerlo nuevamente y junto a él el pueblo de Venezuela que lo eligió presidente para el próximo periodo presidencial”, enfatizó Padrino López.
Le sugerimos: Así será la fiesta de Junior por el centenario