Compartir:

Una persona murió luego de un derrumbe en la carretera federal 80, que conduce a la costa sur del estado mexicano de Jalisco (oeste), tras las lluvias provocadas por el paso del ciclón Olaf en el Pacífico mexicano, informó este sábado el Gobierno de Jalisco.

Ante el paso del huracán Olaf, que primero nació como tormenta el miércoles frente a las costas de Jalisco, el derrumbe ocurrió la noche del viernes en el kilómetro 243 del camino, que conduce del municipio de La Huerta hacia Barra de Navidad, uno de los balnearios populares de la entidad.

La Secretaría de Seguridad informó de manera preliminar que tres personas que estaban dentro de un tráiler habían fallecido, pero los trabajos de rescate de Protección Civil revelaron que solo un hombre murió al quedar semienterrado.

Tanto los agentes de Protección Civil como una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate especializado en estructuras colapsadas han trabajado en la zona para recuperar el cuerpo y entregarlo al Servicio Médico Forense.

Haití alargará un año más la transición tras el asesinato de Moise

Olaf impactó el jueves al estado de Baja California Sur, en el noroeste mexicano, como huracán categoría 2, y se disipó apenas este sábado.

En esa entidad los vientos de hasta 180 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales dejaron a más de 190.000 usuarios sin luz y se habilitaron más de 20 albergues para acoger a posibles personas en riesgo, que superaban un estimado de medio millón.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur reportó un saldo sin fallecidos, por lo que el deceso en Jalisco es el primero con relación al ciclón.

Jalisco, el tercer estado más poblado de México, es una de las entidades que ha padecido de las lluvias de esta semana, que también han dejado 17 muertos en un hospital público de Hidalgo, en el centro del país.

Bush defiende luchar contra extremistas violentos dentro y fuera de EE. UU.

Funcionarios del Gobierno federal y de Jalisco han realizado trabajos para retirar la tierra y los escombros del camino afectado, que se ha mantenido cerrado en ambos sentidos desde hace más de 12 horas.

De manera alterna las autoridades estatales permitieron el paso a las carreteras de cuota a los automovilistas que circulan del municipio de Cihuatlán a La Huerta, y de Melaque y Puerto Vallarta hacia Villa Purificación de Acatlán.