Desde hace días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dicho a reporteros en los diferentes eventos que ha estado, que planea prohibir el uso de la aplicación TikTok de la compañía ByteDance.
El mandatario estadounidense alega que la aplicación puede usarse para espionaje por parte de China. Esta no es la primera vez que hace este tipo de comentarios pues hace unas semanas dijo que pediría a la compañía que vendiera sus acciones en Estados Unidos lo que causó revuelvo y miedo entre los usuarios de la aplicación que pensaron que esta cerraría en el país norteamericano.
Ese día la aplicación si cerro canales en otros países que emitieron prohibiciones pero no en Estados Unidos, aunque por unas horas no se registraron vistas de ningunos de los videos subidos durante la trancisión.
Además se conoció que Microsoft negocia la compra de la popular app de vídeos china, según informó el diario The New York Times.
Las fuentes consultadas por el diario no especificaron en qué punto se encuentran las conversaciones, que podrían desembocar con la entrada del gigante Microsoft en el accionariado de la app, propiedad de la empresa china ByteDance, valorada en unos 100.000 millones de dólares.