El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, consideró como una ‘rata’ ayer a su exabogado Michael Cohen.
Donald Trump en su cuenta de tuiter afirmó , 'Recuerden, Michael Cohen solo se convirtió en una ‘rata’ después de que el FBI hiciera algo que fue absolutamente impensable y que no se había escuchado hasta que la ‘caza de brujas’ se inicio ilegalmente'.
El término ‘rata’ es utilizado en las organizaciones ilícitas para referirse a 'delator'. Es empleado cuando una persona que hace parte de un grupo realiza una confesión a las autoridades sobre la misma administración.
Cabe resaltar que Cohen fue condenado el pasado miércoles a tres años de cárcel por un juez federal de Manhattan. El abogado de 52 años se declaró culpable de los cargos presentados por los fiscales federales en Nueva York y por la oficina del fiscal especial Robert Mueller, el exdirector del FBI que está investigando la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y si algún miembro de la campaña de Trump coludió con Moscú.
También, entre los cargos estaba los pagos de dinero para silenciar a dos mujeres que habían amenazado con hablar de sus supuestas relaciones con Trump durante la campaña electoral de 2016.
Cohen les dijo a los fiscales que los pagos por un total de 280.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal se hicieron 'en coordinación y bajo la dirección' de Trump.
El pasado jueves Trump también aseguró que no hizo 'nada malo'y volvió a negar haber violado las leyes de financiamiento de campañas, argumentando que, incluso si hubo pagos, no estuvieron relacionados directamente con su campaña.
'Cohen fue culpable de muchos cargos no relacionados conmigo, pero se declaró culpable de dos cargos de campaña que no eran criminales y de los cuales probablemente no era culpable ni siquiera en el plano civil', escribió el mandatario.