Compartir:

Para Luz María Doria, productora ejecutiva del programa Despierta América de Univision, los miedos no son más que ataduras que no permiten materializar los sueños. Por eso, tras años de luchas internas, los soltó y a diario sigue haciéndolo. Esta periodista cartagenera asegura que no fue fácil 'dejar la vocecita' que la atormentaba en la cabeza, pero lo consideró necesario para 'no posponer la felicidad'. 

‘Luzma’, como de cariño la llaman, sabe de lo que habla y lo sostiene con firmeza: 'El miedo es el enemigo que te aplasta en un sillón y no te deja bailar en la fiesta de la vida'. 

Dice que lo ha enfrentado en su recorrido. Por ejemplo cuando cambió de golpe su trabajo, decidió sentarse frente a su computador a escribir un libro, o cada vez que se monta a un avión. Incluso cuando la entrevistan. Por eso, asegura, vive un día a la vez. 

'Muchos me perciben como una mujer valiente, pero soy una miedosa que toma acción. A mí todavía me da miedo hablar en público, brillar, fracasar, pero la diferencia con esta mujer de 56 años es que la de antes simplemente no hacía nada para no correr riesgos y la de ahora se atreve. Esa es la palabra mágica: atreverse'.

Y lo cumple. Además de trabajar en el programa y asistir a reuniones, Luz María cuenta con su propio programa de entrevistas llamado Charlas con Luz, cuya primera temporada tuvo 25 entrevistas con personajes como la escritora Isabel Allende, la ex señorita Colombia Daniella Álvarez, los actores Eugenio Derbez y Chiquinquirá Delgado, entre otros. 

'Me hace mucha ilusión las entrevistas, de jovencita era lo que más me gustaba, pero me daba vergüenza hacerlo en televisión, entonces decidí trabajar en medios impresos. Pero ahora, gracias a las redes sociales creé mi propio canal de YouTube'. 

El nombre de su programa está relacionado con lo que ella considera que es su misión de vida, servir a los demás. Por eso decidió que las entrevistas 'serían con el corazón' y sin crear un personaje. Simplemente sería ella. La clave del éxito estaría 'en prepararse bien, tener una motivación y disfrutarse el camino'.