El Consejo Gremial Nacional reveló su postura sobre lo que debería pasar con la discusión y votación de la reforma laboral del gobierno del presidente Gustavo Petro, que revivió en el Congreso de la República.
En ese sentido, afirmaron que “se siguen revisando las propuestas y se insta a que el debate se haga sobre la base del mejor camino para la estabilidad económica de los hogares nacionales y del sector empresarial”.
Dentro de ello, el Consejo Gremial señaló que respalda el “trámite democrático” que se adelanta en el Congreso de la República sobre la reforma laboral del gobierno Petro.
“Se reitera el compromiso con el diálogo y la construcción de acuerdos que respondan al momento político y social del país, y que promuevan el empleo, la formalidad y la productividad. Revisar lo que propone la iniciativa a ojos de su impacto económico es fundamental con miras a entender las implicaciones de las modificaciones en, por ejemplo, la generación de nuevos puestos de trabajo”, puntualizó el Consejo Gremial.
Lo anterior al tiempo que se reitera que, como se piensa la reforma laboral del gobierno Petro, unos 450.000 puestos de trabajo podrían verse comprometidos.
“La nueva discusión que se inicia en la Comisión IV del Senado, debe mantenerse en el Congreso de la República, como corresponde en una democracia y debe reconocer el análisis técnico que muestra los impactos que las decisiones legislativas tendrán en el mercado laboral y en la economía”, dice la organización.
Reiteran los gremios empresariales del país que el sistema laboral requiere ajustes y mejoras que logren “un sano equilibrio entre empleadores y trabajadores, por eso, apostaremos por tratar de llegar a una reforma concertada”.