Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), manifestó que es un “error” que Colombia se adhiera a la Nueva Ruta de la Seda.
En ese sentido, el dirigente gremial expresó que esta es una estrategia desarrollada por China para llegar con sus productos industriales a todos los mercados del mundo.
“¿Debe entrar Colombia en la Ruta de la Seda? La política de diplomacia comercial debe atender los intereses económicos de la sociedad colombiana, los de la ciudadanía, los de la gente que anda buscando empleo, lo de los emprendedores que quieren hacer empresa, los de los productores que le han apostado todo por este país”, puntualizó Mac Master.
Acto seguido, dijo: “Más allá de los impresionantes y admirables logros industriales que ha alcanzado China durante los últimos años, ¿cuál es el beneficio para nuestra población de adelantar un acuerdo de esta naturaleza?”.
Bruce Mac Master aseguró que lo que han pedido desde el sector empresarial es que Colombia actúe estratégicamente en beneficio de la población.
“Que las decisiones respondan al interés de todos los colombianos y no a la ideología o reacción impulsiva frente a una realidad, y es que nuestro más importante aliado, es el que nos compra cosas, el que permite que les exportemos, y que nos provee inversión y financiación”, puntualizó el presidente de la Andi.