La empresa venezolana Monómeros con sede en Barranquilla confirmó que tiene luz verde para la implementación de su Plan de Mejoramiento 2025-2029. Este plan fue aprobado por sus accionistas con el acompañamiento de la Superintendencia de Sociedades.
Lea también: Presidente Petro habla sobre el caso de Nicolás Petro: “Mi hijo fue débil y por ahí lo destruyeron”
De acuerdo con la filial de la petroquímica de Venezuela Pequiven, dicho plan abarca 5 frentes claves: financiero, organizacional, competitivo, operativo y jurídico, asegurando un fortalecimiento integral de la compañía.
“Con más de 57 años de trayectoria, Monómeros busca seguir contribuyendo con toneladas de productividad al sector agroindustrial con visión de crecimiento sostenible”, sostuvo Monómeros en un comunicado.
Lea también: Dura confrontación entre Sarabia y Bolívar por nuevo escándalo de corrupción con la salud
En ese sentido, agregaron: “Este plan de mejoramiento no solo impulsa la solidez y competitividad de Monómeros, sino que también representa un paso firme que busca fortalecer su posición como un actor clave en el agro y la industria colombiana, garantizando la continuidad y eficiencia de sus operaciones”.
Este pronunciamiento de la compañía se da luego de que la Supersociedades confirmara el pasado mes de enero que esta empresa está en bajo máximo grado de supervisión denominado “control”, lo cual no implica que el ente de control pueda tomar posesión sobre esta, pero sí permite promover la presentación de planes y programas de mejoramiento, como también convocar a la sociedad a un proceso de insolvencia.
Lea también: Cierre indefinido en la vía Cordialidad, a la altura de Baranoa, por inconformismo con el peaje del municipio
“La decisión se adoptó con fin preventivo, a efectos de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, ante la situación financiera que presenta oportunidades de mejora en cuanto a sus fuentes de financiación, disminución de ingresos, flujo de caja, entre otros”, señaló el ente de control en su momento.