La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó que adelantó una visita de inspección a las oficinas de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) en Bogotá.
Leer más: Ecopetrol, segunda mejor empresa a nivel global por sus prácticas de sostenibilidad
Dicha visita estuvo motivada por el incremento que anunciaron varias empresas a las tarifas de gas natural a partir de febrero. En algunos casos, estos aumentos son de hasta el 36 %.
Dicen las compañías que los aumentos en las tarifas fueron necesarios porque desde diciembre del año pasado han tenido que importar gas natural para atender la demanda de sus clientes, ya que no hay suficientes recursos en el país.
“El equipo ha prestado toda la colaboración a los oficiales de la entidad para que puedan adelantar, sin ningún tropiezo, su investigación y constatar que este gremio siempre ha actuado de forma correcta y apegado a la normatividad colombiana”, dijo Naturgas.
Le puede interesar: Empresas colombianas prevén un incremento salarial promedio del 6,2 % en 2025
Dicha visita se da luego de que el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, asegurara que los incrementos en las tarifas de gas natural son injustificados y, por ende, pidió a las superintendencias investigar el comportamiento de los agentes.