Compartir:

La empresa venezolana Monómeros con sede en la ciudad de Barranquilla, entregó su informe de ventas y producción en o que tiene que ver con el año 2024. Para ese periodo, las ventas de la petroquímica crecieron en un 22 % si se compara con el año 2023.

De acuerdo con la compañía, estas ventas están relacionadas con NPK, mezclas, productos industriales y fosfatos, alcanzando un total de 474.989 toneladas métricas.

Según Monómeros, “este logro refleja la capacidad para impulsar la productividad agrícola y reafirma su papel fundamental en el desarrollo sostenible del país”.

Lea también: (Exportaciones de Colombia a Estados Unidos crecen a un ritmo superior al 7 %)

Por su parte, el año pasado, la petroquímica venezolana filial de Pequivén alcanzó una producción de 548.680 toneladas. Para la compañía, “este hito refleja la capacidad para ofrecer soluciones integrales de alta calidad, impulsando de manera sostenible el desarrollo del agro colombiano y la industria nacional”.

A su vez, Monómeros reveló que se fortaleció su capacidad operacional, con una inversión de más de $16 mil millones en actualizaciones y nuevas tecnologías. En esa misma línea, la empresa garantizó empleos de calidad para más de 500 personas, respaldados con una inversión superior a los $700 millones, destinada a fortalecer las condiciones laborales y el bienestar del mismo.

Por último, la petroquímica reveló que unas 5 mil personas se vieron beneficiadas por la Fundación Monómeros, con una inversión superior a los $800 millones.