El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, afirmó que para 2025 no habrá necesidad de hacer importaciones adicionales de gas. “Respecto a la infraestructura existente para importar gas, la demanda y la capacidad de producción no habrá necesidad de importar volúmenes de gas”.
En ese sentido, mencionó que se van a tener que hacer nuevos estudios para determinar el déficit de gas hasta que entre el gas proveniente de costa afuera en La Guajira.
A su vez, Roa afirmó que la compañía se está volviendo una empresa de gas, porque ya no encuentran petróleo.
“Estamos haciendo un esfuerzo más grande y estamos gastando más dinero que antes porque estamos exprimiendo los pozos en donde había petróleo, y eso requiere de inversión y tecnología”, dijo Roa.
Lea también: (Gobierno nacional oficializa el racionamiento temporal de gas en el país)
Además, recalcó que la importación de gas para la producción en termoeléctricas se mantendrá, y que del 2024 a 2026 habrá una inversión $1,3 billones en inversiones para nuevas reservas de petróleo y de gas y para mejorar la producción.
“Las inversiones en gas que hemos anunciado rondan los US$1.300 millones y esa es la apuesta que estamos haciendo para incrementar el potencial de gas en tierra y costa afuera”, sostuvo el presidente de la estatal petrolera.