Compartir:

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, y un general iraní.

Frente a este conflicto, el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, sostuvo durante la Cumbre del Petróleo, Gas y Energía en Cartagena, que esto puede tener efectos en el precio del petróleo, más exactamente podría darse una tendencia alcista.

“Cuando se presentan estas situaciones hay implicaciones en los mercados, y hay que ver cómo reaccionan los mercados internacionales, pueden ser fluctuaciones que, incluso que lleven al petróleo a subir de precio”, señaló el ministro de Minas.

Lea también: (Irán lanza cientos de misiles contra Israel en respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, el jefe de Hezbolá y un general iraní)

En ese sentido, afirmó que también hay que prestarle atención a la otra guerra, más exactamente a la de Rusia y Ucrania. “Vamos a ver qué fenómenos se producen. Siempre que estallan estos conflictos, pues evidentemente los mercados tienen una reacción”.

El jefe de la cartera de Minas aprovechó para lamentar este conflicto que se ha desatado en el Medio Oriente.

“Es lamentable la situación humanitaria que se está presentando en el Medio Oriente, que como humanidad, deberíamos compadecernos de lo que está pasando allí, y que hoy estemos nuevamente en un mundo que estalla en guerras, y que debería ser lo primero que nos preocupe frente a lo que está sucediendo allí”, manifestó Camacho.