Compartir:

El ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, afirmó que el Gobierno ha entregado nuevos alivios financieros para todas las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía de Colombia. Según el jefe de esta cartera, ya se ha entregado $1 billón a estas empresas mediantes créditos de Findeter.

{"titulo":"En Cartagena harán 'apagón social' en protesta por alto costo de energía ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-en-cartagena-haran-apagon-social-como-protesta-por-alto-costo-en-facturas-de-energia"}

De acuerdo con Camacho, estos recursos son con el objetivo de que puedan superar la crisis financiera, que tiene en su mayoría por conceptos de opción tarifaria.

'Esto es de tal manera para que no estén débiles para afrontar el Fenómeno de El Niño', recalcó el ministro de Minas y Energía en el marco de un conversatorio sobre la transición y sostenibilidad energética organizado por la Andi.

En ese sentido, agregó que dentro de lo que se ha desembolsado, se ha girado $1 billón en subsidios de energía para las empresas del sector.

{"titulo":"Findeter crea línea de crédito para apoyar proyectos de eficiencia energética","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/findeter-lanza-linea-de-credito-para-proyectos-de-eficiencia-energetica-y-conectividad"}

'Es por eso que el Ministerio ha decidido aumentar $1 billón más a los recursos anteriores para las empresas comercializadoras, pues se espera que este año sigan por una senda de fortalecimiento, pero además habilitamos un nuevo crédito Findeter con $1,3 billones para proyectos de infraestructura energética, porque, en esa discusión de la energía que necesitamos, este país tiene recursos y potencial energético', señaló Camacho.

A su vez, el ministro expuso que la visión que se tiene desde la cartera es que se tienen que resolver las emergencias, ya que todo lo que se ha vivido ha sido en el marco de la crisis financiera de las empresas, el fenómeno de El Niño y la emergencia por el gas.